UN IMPARCIAL VISTA DE SENTIRSE SOLO EN EL AMOR

Un imparcial Vista de Sentirse solo en el amor

Un imparcial Vista de Sentirse solo en el amor

Blog Article



 Si buscamos existir y conocernos de forma profunda, necesitamos reconciliarnos con nuestro sentimiento de soledad, comunicarnos con ella, sin huir ni escapar con pensamientos o distracciones.

Shutterstock Este concepto cada tiempo se ha vuelto más popular en los institutos de salud, psicólogos y centros de estudio, correcto a que se ha demostrado que fomentar el amor propio puede cambiar positivamente la vida de las personas.

Las personas que han estado solas durante mucho tiempo incluso pueden tener miedo, por muchas razones diferentes. El miedo a ser atacados por otros conduce a una tendencia a alejarse y no compartir su auténtico yo, aunque al mismo tiempo, si nadie sabe quiénes son verdaderamente, se decidirán solos.

En otras palabras, la soledad incómoda se irá cuando puedas sacar a la candil consciente aquello que en verdad te causa angustia, que se oculta en nuestra psique y que usualmente no es la soledad en sí misma.

Los resultados mostraron que los participantes capacitados en habilidades de monitoreo y bienvenida se sintieron menos solos y más comprometidos socialmente después del programa, pero los participantes en los otros dos programas no cambiaron.

Estas son algunas de las pautas y consejos útiles que proponen desde Mentes Abiertas psicología: 

Deja de decirte que sientes soledad porque algo anda mal contigo y que eres desagradable. El diálogo interno agorero puede mantenerte en un ciclo de aislamiento.

Una de las primeras lecciones de vida que aprenden las personas al emanar consiste en «cortejar al prójimo», aunque muy pocos padres se dan la tarea de enseñar el valía del amor propio, lo cual puede traer consecuencias negativas a futuro.

El amor propio es el cimiento sobre el cual se construye una relación saludable contigo mismo. Es ese abrazo interno que te reconforta en los momentos de soledad, esa voz amable que te recuerda tu valía cuando la duda acecha. Es la chispa que enciende la luz de la autoaceptación y la autoestima.

Por último, es fundamental practicar la autocompasión y aprender a perdonarnos a nosotros mismos. Todos cometemos errores y tenemos momentos difíciles en la vida, y es importante aprender a tratarnos a nosotros mismos con la misma consideración y amabilidad que le ofreceríamos a un amigo cercano en una situación similar. Al practicar estas actitudes, podremos cultivar un amor propio saludable y here duradero.

Desafiar estas creencias puede contribuir a la construcción de relaciones más saludables porque nos permite dejar de lado actitudes autodestructivas y negativas sobre nosotros mismos que pueden afectar nuestra capacidad para conectarnos con los demás.

Rear view of young businesswomen with umbrella overlooking the city on a rainy and gloomy day, with blurry highrise residential blocks in the background - Getty Images

Haga mandados para un vecino indispensable, como sufrir medicamentos o alimentos a una persona anciano, una raíz primeriza o alguien que esté enfermo. Puede construir relaciones sociales mientras les facilita la vida a las personas con discapacidades físicas o mentales, o las personas que simplemente se sienten abrumadas por sus quehaceres diarios. Conviértase en mentor.

Cuando nos amamos y valoramos, somos más capaces de contraponer los desafíos de la vida de manera positiva y encontrar soluciones a los problemas que se presentan en nuestro camino.

Report this page